buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Habrá justicia: Durazo

Integra CFE una Comisión de Investigación que deberá tener resultados en ocho días

Habrá justicia: Durazo

La agresión a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no quedará impune y los responsables deberán responder ante la justicia, aseguró ayer el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Mientras tanto, el director general de la paraestatal, Manuel Bartlett Díaz, anunció la formación de una Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE.

El mandatario estatal refrendó el compromiso de coadyuvar en las indagatorias con la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que dará seguimiento a los lamentables hechos.

“Expreso mi más sentido pésame a familiares y compañeros por la irreparable pérdida que este hecho representa, pero, sobre todo, expreso mi más firme rechazo a esta agresión. Este lamentable hecho no quedará impune. Habrá castigo para los responsables. La delegación de la Fiscalía General de la República tiene ya líneas de investigación, y estará informando puntualmente sobre el desarrollo de las indagatorias”, comentó.

imagen-cuerpo

Por otro lado, expuso que el mantener la figura jurídica de la prisión preventiva es fundamental para evitar que los generadores de violencia hagan uso de las puertas giratorias que les permiten, procesalmente, evadir la acción de la justicia y seguir afectando a la recuperación de la paz, el combate a la impunidad y el fortalecimiento de la seguridad pública.

HABLA BARTLETT

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Bartlett Díaz manifestó que la CFE lamenta el deceso de dos de sus trabajadores que, en el desempeño de su deber, perdieron la vida durante hechos violentos en Sonora.

“Nuestras profundas condolencias a sus familiares y amigos. Reconocemos la disposición y profesionalismo del personal de la CFE, que no escatima en acudir a donde la población los requiere para mantener la continuidad del suministro o restablecerlo cuando se presentan interrupciones o fenómenos naturales”, expuso.

A partir de los hechos, dijo, la paraestatal trabajó coordinadamente con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido y contó siempre con el apoyo y seguimiento del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

“La Dirección General ha decidido instituir, hoy mismo, una Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE.

imagen-cuerpo

Esta Comisión, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal (PESP) y Municipal, tendrá dos funciones específicas:

1. Establecer las causas que originaron estos dolorosos acontecimientos en los próximos ocho días, para que las acciones que se implementen impacten en todo el país.

2. Derivado de estas conclusiones, se establecerán mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de los trabajadores de la CFE.

La Comisión, anunció, estará conformada por Antonio Vega, coordinador de Distribución; Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial, y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del Suterm, y deberá rendir su informe en ocho días.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, refrendó el compromiso de coadyuvar en las indagatorias con la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que dará seguimiento a los lamentables hechos