buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Habrá jornada de salud en Etchojoa

Servicios de medicina general y hasta vacunación serán llevados a la comunidad de El Campito

Habrá jornada de salud en Etchojoa

El próximo miércoles se desarrollará la quinta Jornada de Salud en la comunidad de El Campito, perteneciente al Municipio de Etchojoa, donde se llevarán consultas de medicina general, rehabilitación, psicología y hasta vacunación.

Virginia Vega Duarte, encargada de Salud Municipal en Etchojoa, explicó que de 9:00 a 13:00 horas se tendrán los servicios, como parte de la atención médica a las comunidades.

Recordó que anteriormente se realizaron en Huirachaca, Mabejaqui, las Guayabas y en Campo León, llegando a la quinta sesión de atención en salud en la comunidad de El Campito.

imagen-cuerpo

Informó que hasta el momento han sido bien aprovechadas por la ciudadanía, con afluencia de entre 50 y 100 personas por jornada, donde se llega a beneficiar a su vez los planteles educativos de la comunidad, con acciones de higiene personal y cuidado bucal.

La responsable de Salud en Etchojoa agregó que durante las jornadas se llevan también las acciones preventivas por enfermedades de temporada, como el zika, dengue y chikungunya, además del riesgo por padecimientos gastrointestinales y fomentar la cultura de la prevención.

“Estamos invitando a la sociedad para que aproveche este tipo de actividades que estamos llevando a la zona rural, el plan es que estas jornadas se desarrollen en todas las comunidades y aportar atención en salud a las familias más desprotegidas”, detalló.

Asimismo, reconoció que se cuenta con el apoyo de médicos pasantes y la Jurisdicción Sanitaria en materia de atención, actividad a realizarse dos veces de manera mensual y que se irán reforzando con mayores servicios en el paso de las semanas.