buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Habrá descacharre en la colonia Juárez

La actividad se desarrollará este viernes y será una campaña intensiva, a fin de erradicar reservorios del mosco transmisor del dengue

Habrá descacharre en la colonia Juárez

Este viernes se dará el banderazo al descacharre a desarrollarse en la colonia Juárez desde las 8:00 horas, en la jornada intensiva e limpieza en dicho sector, esto lo informó el titular de salud municipal Miguel Ramírez Díaz.

La invitación es para todos los habitantes de la Juárez para que tengan todo listo y sacar los cacharros, llantas y todo lo que pueda ser criadero de mosquitos.

El servidor público mencionó que la colonia es muy grande y se va a operar en tres zonas, la avenida Rayón hacia el sur hasta el periférico, mientras que al oriente hasta las vías del ferrocarril y poniente hasta la avenida Cuauhtémoc.

Con este descacharre será la jornada 19 que se desarrolle este año, dijo que con el apoyo como siempre de servicios públicos, SIUE municipal, Personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de la secretaría de salud y jóvenes de varios centros de rehabilitación, se pondrá en marcha.

imagen-cuerpo

El funcionario mencionó que hasta la fecha va recolectado mas de 97 toneladas de cacharros y han recorrido 47 colonias, junto con la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo y confían en cerrar en las 100 toneladas en este fin de año.

Tambos, floreros, depósitos de baño en desuso, llantas inservibles, botellas de plástico, entre otros más, son los objetos que se juntarán y de ahí estimuló a los vecinos a sacarlos con tiempo al exterior de la casa para darle una mayor velocidad, “Los muchachos no pueden entrar a sus patios y hogares, a entrar por los descacharros, al menos que sean personas de la tercera edad, o sus condiciones físicas no se lo permitan”, aclaró.

Agradeció siempre al alcalde Mario Martínez por atender siempre con mucho cuidado el tema de salud y prevenir enfermedades.