Habrá Conti… y covid

Este viernes será con restricciones, asegura el representante de la tribu mayo, Manuel Maldonado

Por: Fabián Pérez

A pesar que el Consejo Municipal de Salud acordó suspender las fiestas tradicionales en Navojoa, este viernes se llevará a cabo el primer Conti en Pueblo Viejo, confirmó Manuel Maldonado Osuna.

El representante de la Tribu Mayo explicó que esta celebración se efectuará con restricciones, con los protocolos sanitarios y con mucho respeto a las autoridades municipales.

Informó que en la ceremonia participarán solo 20 personas, entre ellos fariseos, pilato mayor y fiesteros, por lo cual hizo un llamado a la población a no asistir para evitar aglomeraciones.

“Es triste la situación que estamos pasando por la pandemia, por eso le pedimos a la gente que no asista a los Contis, para evitar aglomeraciones; lo que pretendemos es cumplir con nuestros usos y costumbres”, aseguró.

Dijo que cumplirán con los siete Contis hasta Semana Santa y descartó que vayan a salir a campaña los fariseos, quienes en su mayoría cumplen con mandas de salud.

Manuel Maldonado solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal para resguardar la seguridad del primer Conti, cuyo horario no quiso darlo a conocer para evitar que asista la gente.

El Conti es la representación de la Cuaresma de las comunidades indígenas yoremes del sur de Sonora y norte de Sinaloa.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes