buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Habrá búsqueda de “tesoros”

El 17 de marzo el colectivo Buscadoras de Huatabampo realizará jornada en Navojoa

Habrá búsqueda de “tesoros”

Para el próximo viernes 17 de marzo, el colectivo Buscadoras Huatabampo tendrá jornada en Navojoa, cuya actividad será en esta ocasión en honor a Jesús Alberto Duarte, desaparecido en marzo de 2019 y quien forma parte de la estadística de desaparecidos.

La búsqueda tendrá como punto de salida la Fiscalía de Navojoa, a las 8:30 de la mañana, donde se está invitando a colectivos y familiares de desaparecidos a sumarse en la labor.

Durante el presente año, el colectivo de madres buscadoras ha tenido dos jornadas con resultados positivos, una de ellas en la colonia Soto de Huatabampo y la otra a un costado de las playas de Huatabampito, zonas donde se encontraron restos óseos que están siendo investigados por la Fiscalía.

imagen-cuerpo

Bielka Sañudo, representante del colectivo, explicó que estas actividades son impulsadas por familias que piden llevar tranquilidad a su hogar, encontrar a sus desaparecidos y recuperar esa armonía perdida.

Indicó que se está invitando a familiares de desaparecidos a unirse y a la sociedad a apoyar en la medida de sus posibilidades con agua para el equipo de voluntarias.

Todos los interesados en apoyar en la jornada de búsqueda pueden comunicarse al 6462-78-63-19, número en el cual también se reciben denuncias anónimas.