buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Guaymas y Empalme requieren base de la Policía Estatal para más patrullajes

Permanencia del Estado de Fuerza en el valle se debe a la creciente ola de violencia, como el que delincuentes quemaran camiones de traslado de personal

Guaymas y Empalme requieren base de la Policía Estatal para más patrullajes

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que en la zona del valle de Guaymas y Empalme se requiere una base para asegurar la presencia continua del Estado de Fuerza y con eso lograr más patrullajes en la región, con el fin de evitar hechos como el ocurrido el pasado 23 de febrero, donde sujetos armados incendiaron dos camiones de transporte de personal.

"En la zona se tiene que realizar mayor patrullaje, que es el que se está realizando y que se dé seguimiento a las judicializaciones de las carpetas que ya se abrieron en ello", indicó el secretario.

Anaya Cooley explicó que se debe hacer un trabajo en conjunto entre los sectores agrícola y ganadero, así como el sector maquilador, con el cual ya tuvo reuniones.

Comentó que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado tiene que darle respuesta a las comunidades del valle de Guaymas y Empalme con una propuesta firme.

"Tengo 2 años y medio solicitando el terreno, el espacio para la permanencia de un Estado de Fuerza de la propia Policía Estatal, es decir, tener una base permanente en esa zona. Hoy nuevamente lo voy a abordar de esa manera y necesitamos integrar a todo el circuito de seguridad y justicia el peso de la ley, la fuerza de nuestras corporaciones, para detener a quienes realizaron esas acciones y darle la tranquilidad al sector productivo, pero también a las comunidades, a las propias familias de Guaymas y Empalme, destacó.

El trabajo que ha realizado la corporación estatal está muy dedicado en lo que corresponde a los delitos patrimoniales y de manera muy específica los delitos violentos, que es donde se tiene que articular la estrategia de seguridad y justicia para que a cada carpeta que se abra se le dé una respuesta en el ámbito del fuero común o en el ámbito federal, señaló.