Estará Policía Municipal del Puerto, el cuerpo de bomberos, la Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Policía Estatal, la Sedena y la Marina
Por: Leova Peralta
Del 27 de febrero al 4 de marzo se celebra el Carnaval de Guaymas, para el cual se contará con una vigilancia de alrededor de 300 elementos para garantizar la seguridad de los visitantes, comerciantes, y ciudadanía en general, para garantizar saldo blanco durante estos días, informó la alcaldesa Karla Córdova González.
La suma de estos elementos encargados de la seguridad en general, será principalmente por parte de la Policía Municipal del Puerto, el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja Mexicana estará pendiente de la atención en general, como accidentes u otros problemas menores de salud.
Córdova González, dijo que, por parte del gobierno del Estado, a través de la secretaría de Seguridad Pública, los apoyarán con ochenta y cinco elementos, sumando también a elementos Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional con otros cincuenta elementos y la Secretaría de Marina.
La alcaldesa, aclaró que la presencia de los 300 elementos de seguridad solo estará durante los días en que se celebra el Carnaval, es decir, finalizarán su labor cuando se clausuren los eventos.
CERRARÁN CIRCULACIÓN
Como parte de las tareas de seguridad, el Ayuntamiento de Guaymas, anunció que del 26 de febrero al 5 de marzo se desviará una ruta de circulación vehicular para que se tomen las precauciones necesarias, manteniendo cerrado el cuadro del centro de Guaymas, donde se llevarán a cabo los eventos del Carnaval, por lo que hizo un llamado principalmente quienes viven en el puerto y que realizarán sus tareas ordinarias.
El Carnaval de Guaymas, se celebró por primera vez en 1888, convirtiéndose en una de las festividades más antiguas y famosas de México.