IEE aprueba lineamientos del Sistema Conóceles

Toda la información capturada y publicada por las personas candidatas a juzgadoras, será visible en el perfil público del Sistema

Por: Leova Peralta

Para iniciar el proceso de difusión curricular de las y los candidatos juzgadores en las próximas elecciones extraordinarias, el Instituto Estatal Electoral (IEE), aprobó los lineamientos que se deberán cumplir para la publicación de material e información a través del sistema Conóceles.

Se destaca que la captura de la información del cuestionario curricular es de carácter obligatorio, y se refiere a la publicación de fotografía, medios de contacto públicos, trayectoria y formación académica, profesional y laboral, además deberá exponer los motivos por los por qué quiere ocupar el cargo, su visión y propuesta de mejora a la función jurisdiccional.

El IEE ha puntualizado que toda la información capturada y publicada por las personas candidatas a juzgadoras, será visible en el perfil público del Sistema y estará disponible en el portal de internet oficial del Instituto con la finalidad de potencializar su difusión, a partir de las fechas especificadas para su publicación.

Respecto a las propuestas de mejora a la función jurisdiccional, podrán escribir un máximo de 500 caracteres, sin contar los espacios en blanco y signos de puntuación; de igual forma se hará para el apartado de visión de la impartición de justicia, de la función jurisdiccional y donde se exponga el por qué quiere ocupar un cargo público.

MATERIAL PROHIBIDO EN IMÁGENES

También se especifica la prohibición de ciertas imágenes que rompen con el esquema oficial y profesional que está manejando el IEE para este proceso electoral extraordinario, como las provenientes de documentos oficiales o académicos; imágenes de otras candidaturas o personajes políticos.

Además de las imágenes religiosas o alguna otra que se encuentre restringida por la normativa electoral; aquellas que integren expresiones de denostación o de discriminación de cualquier índole, las que contengan lenguaje sexista, ofensivo o discriminatorio.

PODRÁ HABER CAMBIOS EN CONTENIDO DE MATERIAL

En caso de que algunos de los candidatos requieran realizar ajustes a la información publicada, si podrán realizarlos, pero solo si hay errores de dedo, es decir, si hay alguna palabra mal escrita en la información capturada y de ninguna forma implicarán una segunda oportunidad para incorporar nuevamente la información.

La solicitud de cambios deberá realizarse dentro de los plazos establecidos para la promoción y difusión y deberá indicar claramente los campos a modificar, el texto que debe sustituirse o adicionarse, lo cual será aplicado por el administrador a más tardar el día hábil siguiente a la recepción del requerimiento.

En el proceso electoral pasado, el sistema Conóceles tuvo un total de 4 millones 446 mil 973 visitas a nivel nacional del 1 de marzo al 2 de junio de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes