Se recomienda a comerciantes de Cajeme vender a través del sentimiento

Rodríguez Villanueva, da una serie de recomendaciones para incrementar los ingresos de las familias

Por: Ana Jusaino

Una de las recomendaciones para superar la crisis económica dentro de las familias de Cajeme, es ahorrar e invertir en algún negocio o servicio, cuyas ganancias sean generadas a través de vender una emoción a los consumidores, informó Gonzalo Rodríguez Villanueva.

El director del Centro Regional de Innovación, A.C., destacó que el mercado de ventas siempre está relacionado con despertar el sentimiento a las personas, quienes a su vez sienten la necesidad de adquirir el producto o vivencia.

imagen-cuerpo

"Por ejemplo, estoy hablando como preparas el café, como lo sirves, estoy hablando de la experiencia, además una historia detrás", expresó.

Destacó que otra manera de recuperarse financieramente es reconocer las virtudes con las que se cuenta como: historia, cultura, alimentos, gastronomía e identificar el valor de los atractivos.

"Hay gente que está dispuesta a visitar los diferentes lugares y requerimos movernos en dos sentidos, el primero es defender el patrimonio, hay que aprender a utilizar dinero que tengamos y dentro de ese aprender a utilizar el dinero que tengamos, hay que aprender a invertir", comentó.

Uno de los errores más grandes, dijo, es consumir sin control, por lo que es necesario aprender a incrementar los ingresos, en lugar de solo ahorrar.

"Si se van a especializar en comida, artesanía, lo que quieren, pero hacerlo bien, de tal manera que junto con otros se pueda generar un servicio y podamos ir creando pequeños destinos y a través de esos destinos podemos empezar a organizarnos y si viene alguien para que en lugar de que le vendas un producto o un servicio, le vendas una solución, una experiencia", concluyó.

De acuerdo Rodríguez Villanueva, en el municipio hay muchas actividades y servicios que pueden representar un atractivo para los ciudadanos, pero que no son expuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes