buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Guardia Nacional desaloja caseta en Altar

El operativo de la corporación es con el fin de mantenerlas libres de manifestantes

Guardia Nacional desaloja caseta en Altar

Aunque no se tiene certeza si la Guardia Nacional (GN) contaba con una orden judicial, más de 100 elementos desalojaron a 15 manifestantes que tenían tomada la caseta de cobro que está en el tramo entre Santa Ana y el Municipio de Altar.

Integrantes del movimiento Libre Tránsito, aseguraron que las personas que tenían tomada la caseta no eran integrantes de su movimiento, sino pobladores de la región, a quienes a las 10:00 horas del martes, los retiraron del lugar.

En este operativo, para mantener las casetas de cobro libres de manifestantes, se tuvo la presencia de más de 100 elementos de la Guardia Nacional y el helicóptero de la corporación policiaca.

“Nos avisaron que para 15 personas había muchos elementos de la Guardia Nacional, sabemos que allá en aquella parte pues está peligrosa la cosa, al menos esos manifestantes no son del Movimiento Libre Tránsito.

“Y esta es una de las casetas que es muy peligroso sacarle la vuelta, porque se tendrían que ir por Tubutama, y agarrar para esos caminos está de pensarse, solamente sabemos que hay en esa zona, hay problemas y con la toma de la caseta también”, manifestó integrante del Movimiento Libre Tránsito.

Es una de las casetas más caras del Estado de Sonora, donde la cuota es de 130 pesos por vehículo regular.