buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Guadalupanos le cumplen a la "morenita"

Cientos de feligreses peregrinaron por la ciudad rumbo al cerrito de la virgen, para cumplir como cada año y agradecer

Guadalupanos le cumplen a la morenita

Cientos de feligreses peregrinaron por la ciudad rumbo al cerrito de la virgen, para cumplir como cada año y agradecer como ya es costumbre a la “morenita”.

Desde la 1:00 de la tarde de ayer, navojoenses caminaron en caravana desde el Santuario de Guadalupe hasta las Ánimas, lugar donde se encuentra el cerrito de la morenita del Tepeyac; una vez ahí se realizó la tradicional misa para agradecer por un año de bendiciones brindadas.

Algunos creyentes subieron los escalones hasta el cerro, otros más elevaron sus plegarias desde la parte baja, debido a que en algunos casos lo consideraron más oportuno.

Jairo Aguilera, vecino de la colonia Tierra Blanca, recordó que como cada año peregrinó hasta el cerro, como una promesa por ayudar a salir de su enfermedad a su esposa esmeralda.

“Nosotros le tenemos mucha fe a la Virgen de Guadalupe, nunca nos ha fallado y por eso le prometimos peregrinar junto con ella los años que podamos”, detalló.

Para Sonia Armenta, el significado es similar, ya que en compañía de sus hermanos acuden cada año a peregrinar y dan gracias por ayudar a sus papás a estar sanos y prestándoles vida.

El párroco del Santuario de Guadalupe, José Alfredo Palencia, recordó que el peregrinar es parte de la fe que como feligreses mantienen encendida, acercándose a la Iglesia Católica y dando gracias a la virgen.