Sonora

Grameen de la Frontera concluye campamento

Lleva diversos beneficios al área rural

Grameen de la Frontera concluye campamento

Grameen de la Frontera terminó con éxito el campamento de verano en comunidades rurales, que realizó por cuarto año seguido, con el fin de fortalecer el desarrollo de comprensión lectora, habilidades matemáticas, activación física y prevención de violencia de género.

La presidenta de la institución, Alma Gloria Contreras, informó que este año el campamento tuvo que enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que no fue posible recorrer las comunidades del sur de Sonora, teniendo que establecerse en el poblado de Agua Blanca como sede permanente.

Dijo que la sede en esta comunidad se tiende en alianza con Proaoass, donde ambas desarrollan durante el ciclo escolar el proyecto de “Aula Móvil de horario extendido”

El trabajo se realizó con grupos pequeños de niños y niñas de primaria, cuidando contar con todas las medidas de seguridad como sana distancia, aplicación regular de gel antibacterial y cubrebocas durante el desarrollo de las actividades.

“En este entorno tan retador, es importante continuar apostándole a la educación de los niños y niñas para que cuenten con herramientas que les permitan tener oportunidades en el futuro. Estamos muy contentos de haber podido dar continuidad a las labores que se realizan con el aula móvil en Agua Blanca y por concluir esta edición tan atípica del campamento con cero brotes de covid”, destacó.

Por su parte, el director general de Proaoass, Enrique Romo, expresó su satisfacción por concluir una edición más del campamento de verano en alianza con Grameen de la Frontera, pues “estamos convencidos de que solamente trabajando en equipo podremos lograr la transformación de las comunidades y de la región”.

“La educación es, sin duda, a lo que debemos apostar en nuestros programas de responsabilidad social”, puntualizó.

Para el cierre del campamento se contó con un evento muy especial, pues parte de los objetivos es llevar el arte y cultura a las comunidades rurales.

En esta ocasión se tuvo la participación del Colectivo Independiente Punto Tres, dirigido por Rafael Evans, quienes entusiasmaron a los niños y niñas con la puesta en escena “Emilia grita muy fuerte”.