buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Gozan estar en Álamos

Esposa del tenor Fernando de la Mora habla de su experiencia al lado del artista

Gozan estar en Álamos

Después de dos años de pandemia por el Covid-19, Cristiane agradece que su esposo, el Tenor Fernando de la Mora vuelva a tener conciertos presenciales, pues ya extrañaba la cercanía de su público.

Asegura que, en cada visita que realizan a Sonora, pero en particular al Pueblo Mágico de Álamos, lo que más disfrutan es la calidez de la gente, la gastronomía y la arquitectura de sus edificios.

“La gente de Álamos siempre apapacha a Fernando; él, al igual que uno, gozamos mucho el poder estar en estas tierras de Sonora, porque nos contagiamos de la calidez de la gente, de la naturaleza, de los rincones turísticos y de la gastronomía; yo siempre lo acompaño, porque soy su apoyo emocional”, expresó.

Compartió que De la Mora en esta ocasión se preparó mucho para el concierto que ofreció la noche del viernes en la inauguración del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2022 (FAOT), ya que después de tanto tiempo sin público, pudo tener un contacto más cercano con la gente.

“Fue un evento que Fernando sintió mucho emocionalmente, porque después de tanto tiempo de privarse de los escenarios, finalmente se pudo reencontrar con su gente”, expresó.

Compartió que el público que tuvo la oportunidad de asistir al concierto del viernes por la noche, se deleitó con el acompañamiento de la Orquesta.

“Al final del concierto, Fernando hizo un popurrí de los estados que, usualmente canta con Mariachi, pero en esta ocasión y después de ensayarla desde el 2019, pudo estrenarla con la Orquesta sinfónica”, indicó.

Afirmó que Álamos es un lugar precioso para visitar en familia, porque cada vez hay lugares y sitios nuevos, donde la gente está involucrada en el resguardo y la conservación de los patrimonios históricos.