Gobernadora de Sonora, en tercer lugar

Por: Redacción

El Organismo Internacional de Gobernadores evaluó el trabajo de mandatarios estatales y colocó en el Top 10 a los que resultaron mejor calificados, mismo en el que la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano se posicionó en el tercer lugar.

Por: Mónica Miranda

Se trata de los 10 mejores gobernadores del continente de 2019 y solo por debajo de Charlie Baker de Massachusetts y Larry Hogan de Maryland, Estados Unidos se encuentra Claudia Pavlovich de Sonora, México.



En el ranking internacional aparecen dos gobernadores de México, la de Sonora y el de Querétaro.



En cuarto lugar está María Eugenia Vidal de Buenos Aires Argentina; en quinto lugar está Chris Sununu, gobernador de New Hampshire; en sexto se encuentra Dilian Francisca Toro de Valle del Cauca; la séptima posición es para Wilson Lima de Amazonas; en octavo lugar se encuentra João Doria de Sãu Paulo; en noveno Edgar Enrique Martínez de Secre y finalmente está Francisco Domínguez de Querétaro.



Los criterios a evaluar fueron gobernanza y democracia, estabilidad y crecimiento económico, condición para la atracción de inversiones y generación de empleo, inversión estratégica en obra pública, inversión estratégica en educación, en salud, incremento en calidad de vida y seguridad y combate a la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes