Gestiona la energía y limpian Guayacán

Considerada invasión, la colonia comienza a tener otra cara

Por: Erik Castillo Romo

Debido a que las autoridades municipales han cumplido sus compromisos de gestionar la introducción de la energía eléctrica y limpiar las calles, vecinos de la invasión Guayacán se muestran tranquilos.

Luego de que en días pasados cerraron el tránsito vehicular del bulevar Progreso porque les cortaron la energía eléctrica por conectarse de manera irregular, tuvieron una entrevista con autoridades municipales y se adquirieron algunos compromisos.

En principio, se ha comenzado a gestionar ante Comisión Federal para que se coloquen mufas comunitarias y evitar problemas en el suministro eléctrico.

Se acordó limpiar las calles del sector con el fin de permitir que vehículos como patrullas, ambulancias, bomberos y el camión recolector de basura, puedan transitar libremente por el lugar para realizar sus labores.

Los residentes aseguran que se mantienen en contacto con el síndico, Fermín González, quien está dando seguimiento al tema de las mufas comunitarias.

Los vecinos también pidieron a la ciudadanía que no sigan utilizando a la colonia Guayacán como el Basurón, pues hace más de 20 años que este lugar dejó de funcionar como el relleno sanitario de la ciudad, por lo que la basura que algunas personas arrojan causa graves problemas de contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes