Genera GN tranquilidad: CPA
La Guardia Nacional es una institución que a través del trabajo de sus elementos da tranquilidad y estabilidad a las y los ciudadanos de México y Sonora, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Al atestiguar junto al presidente Andrés Manuel López Obrador la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Pitiquito y en la supervisión de los Programas del Bienestar en Puerto Peñasco, resaltó el sentido de pertenencia que genera un Cuartel de la Guardia Nacional como el de Pitiquito, ya que permite que el trabajo de sus integrantes se haga de una forma rápida y precisa.
“Para mí es un gran gusto estar en otra inauguración de un Cuartel de la Guardia Nacional, este cuartel que la verdad nos da tranquilidad, nos da estabilidad, y sobre todo nos genera algo muy importante, un sentido de pertenencia a este hermoso lugar, a lo que ustedes hacen, al trabajo que ustedes realizan, que es proteger a los ciudadanos, los felicito porque lo hacen en una forma muy rápida, bonita y funcional”, indicó.
Noticia Relacionada
El presidente López Obrador explicó que la estrategia de la Guardia Nacional es hacer un trabajo territorial, donde se ubiquen directamente en las comunidades donde se les requiere.
“Es una nueva estrategia que consiste básicamente en territorializar todo lo relacionado con la seguridad pública, tener estos cuarteles muy cerca de la gente, para proteger a los ciudadanos”, señaló.
Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, explicó que este cuartel cuenta con el equipo necesario para acciones de mando y control, planeación, comunicaciones, adiestramiento, y descanso del personal, por lo que se suma a los ya inaugurados en Bavispe, Moctezuma y Hermosillo, además de que dos cuarteles se encuentran terminados en Nogales y Cajeme y están en construcción dos más en Guaymas y Navojoa.
En Puerto Peñasco, la gobernadora destacó la labor efectuada tanto por el Gobierno del Estado como por el Gobierno Federal, con la entrega de apoyos académicos y sociales para beneficio de las familias sonorenses, para que la brecha de desigualdad se reduzca cada vez más y puedan mejorar su calidad de vida.
“Dentro del Gobierno del Estado hacemos lo propio, siempre coordinados con ustedes, con usted, presidente, avanzando programas como vivienda digna, centros de salud dignos en los más remotos lugares de este Estado, que es una geografía amplísima, escuelas dignas, apoyo en becas, apoyo a las etnias y sobre todo también, que todos tengan acceso a lo más importante que es un derecho humano que es la salud”, afirmó.