buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Gastos navideños, sí, pero sin derroches

Llama Canaco a evitar crisis financiera familiar al iniciar el año

Gastos navideños, sí, pero sin derroches

Aunque diciembre es un mes con mayores gastos para las familias, debe evitarse una crisis financiera a principios de año mediante compras que no signifiquen derroche, estableció Federico Llamas Aréchiga.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Navojoa afirmó que este mes,las familias buscan comprar regalos o hacer modificaciones a sus casas, pero una mala planificación provoca que el egreso sea mayor al ingreso.

“Es muy importante cuidar lo que se gasta en estas fechas, porque después llega la cuesta de enero y muchas familias tienen que recurrir a créditos, que en ocasiones no les alcanza para pagar”, detalló.

Llamas Aréchiga destacó que en diciembre es cuando se tiene el mayor flujo de dinero, beneficiándose comercios al tener un incremento en sus ventas, pero llamó a la población a realizar compras consientes, gastar en lo necesario y no provocar que la economía familiar se desestabilice.

Para el comercio, las ventas incrementan durante este mes entre 60 y 80%, mientras que el flujo de compradores se eleva hasta 200% desde los primeros días hasta finales del mes.

imagen-cuerpo