En Hermosillo registró un incremento del 18%, al calcular la diferencia entre la primera semana de septiembre de 2023 y la semana actual
Por: Francisco Angulo
El precio el gas LP, el que se utiliza diariamente en los domicilios para cocinar al igual que para carburación en los vehículos y que se vende en el municipio de Cajeme y aledaños, registró un aumento en su precio de 17 por ciento acumulado en promedio, de la primera semana de septiembre de 2023 a la semana actual, de acuerdo con las cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En el mismo periodo de 2023, el carburante se vendía en 17.22 pesos por kilogramo, pasando a costar 20.18 en la actual semana; el litro costaba 9.30 peos y cuesta actualmente 10.90 pesos.
El mismo precio se tiene en municipios como Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Ónavas, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Suaqui Grande, Bácum y Benito Juárez, indica la dependencia federal.
En Hermosillo, el incremento fue de 18.17 por ciento, al pasar de 16.73 pesos el kilogramo a 19.77, mientras que el litro, que costaba 9.03 pesos cuesta ahora 10.67 pesos.

En igual circunstancias están municipios como Aconchi, Arivechi, Bacanora, Banámichi, Baviácora, Carbó, Divisaderos, Granados, Huásabas, Huépac, La Colorada, Mazatán, Moctezuma, Rayón, Sahuaripa y San Felipe de Jesús.
También San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Tepache, Ures y Villa Pesqueira.
El gas más barato de Sonora se consigue en Nogales, Santa Cruz y Sáric, a 18.31 pesos el kilogramo y 9.89 el litro, mientras que el más caro está en Empalme y Guaymas, a 20.42 pesos el kilogramo y el litro a 11.03 pesos.