buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Gana concurso para ir a la NASA

El huatabampense Luis José Gastélum Jiménez ganó una competencia para asistir en abril próximo a un campamento

Gana concurso para ir a la NASA

En busca de su sueño de ser astronauta, Luis José Gastélum Jiménez, de 20 años de edad, originario de Huatabampo, ganó un concurso para asistir en abril próximo a un campamento de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el joven que cursa el cuarto semestre de Ingeniería Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Hermosillo, necesita apoyo económico para poder participar en dicho programa, que se realizará en Alabama y que tiene un costo de por lo menos 3 mil dólares.

Para ello, Luis José puso a disposición el número telefónico 647-115-30-39 para establecer contactos en busca de reunir esa cantidad, la cual se requiere ante la gran necesidad de equipamiento y materiales de mucha calidad.

Explicó que en el campamento se realizarán entrenamientos y simulaciones durante cinco días en instalaciones oficiales de la NASA, además de que habrá participaciones en equipos sobre la construcción de un cohete funcional a escala y un rover o “astromóvil” capaz de efectuar tareas en un entorno parecido al del planeta Marte.

“En ese campamento hay instalaciones muy preparadas y se han entrenado muchas generaciones de grandes astronautas, como Rodolfo Neri Vela, y yo quiero ser como ellos, desde niño he querido ser eso, a pesar de los peligros que tiene esta carrera, pero yo no tengo miedo”, dijo.

Luis José Gastélum invitó a más jóvenes a que se atrevan a tomar la iniciativa y enfrentarse a los retos que se presenten. “Que se den cuenta de lo capaces que son y que, con perseverancia y el poder de la voluntad, cualquier barrera puede ser superada”.

Agradeció a todas las personas que le han enviado sus mejores deseos, los cuales lo comprometen e inspiran a dar lo mejor de él y llevar con orgullo el nombre de Huatabampo, de la Región del Mayo, de Sonora y de todo México a otros lugares.