buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Galardonan a militares destacados

Por su labor altruista, liderazgo y méritos, La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) condecora a elementos, galardonándolos con cargos superiores.

Galardonan a militares destacados

Los nuevos nombramientos se otorgaron a dos generales, quienes asumieron el cargo de General Superior, así como también a 16 oficiales por haber obtenido la mejor puntuación en los diferentes concursos de selección, el cual atiende a los méritos, aptitudes, competencias profesionales, buena salud y la buena conducta civil y militar.

Vicente Méndez Hernández, coronel de infantería de la Cuarta Zona Militar, destacó la labor de cada uno de los militares, la cual refleja la esencia de la profesión militar y representa, además, un reconocimiento al mérito alcanzado.

“Los grados y las condecoraciones alcanzados son sin duda un merecido reconocimiento a su esfuerzo, dedicación, tenacidad y constancia, no obstante, ese sentimiento de alegría conlleva nuevas responsabilidades, nuevos retos, en la ruta profesional de cada uno.

"Me honra invitarlos a seguir trabajando con lealtad, disciplina, honradez, responsabilidad y patriotismo para seguir siendo dignos garantes de la confianza del pueblo de México”, recalcó.

Estos nombramientos se dan desde 1936, cuando el general Lázaro Cárdenas, como presidente de México, designó el 20 de noviembre entregar las condecoraciones al Ejército constitucionalista, surgido de la Revolución Mexicana.