buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Fuertes vientos causan daños en Huatabampo

Protección Civil Municipal atiende reportes de mufas y postes caídos

Fuertes vientos causan daños en Huatabampo

Fuertes ráfagas de viento registradas durante los últimos días han causado preocupación en diversos sectores de Huatabampo, pero no se derivan de algún ciclón o huracán en costas del Pacífico, informó Protección Civil de Huatabampo.

El titular del organismo, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, informó que la noche del lunes se presentaron vientos de entre 40 y 50 kilómetros por horas, que derribaron dos mufas domiciliarias y postes eléctricos en la comunidad de Oraba.

Indicó que el fenómeno meteorológico se registró en determinadas áreas de la cabecera municipal de Huatabampo, Yavaros, Colonia Unión, Loma del Etchoropo, Colonia PRI 90, entre otros.

Explicó que los vientos y la lluvia fueron provocados ante las altas temperaturas de entre 42 y 44 grados centígrados y agregó que se está presentando una evaporación considerable del agua en el mar, que causa nubosidad que por la noche choca con otras corrientes de aire frío y propician esos fenómenos.

“Lo bueno e importante es que esto no pasó a mayores, aunque no deja de preocupar e inquietar a la ciudadanía”, dijo.

Cabe mencionar que, a pesar de estar en temporada de huracanes, no se han colocado las bombas en el cárcamo de rebombeo ubicado a un costado del dren Las Ánimas, por parte de la presente administración municipal.

Esos trabajos permitirán desfogar con mayor rapidez el agua de lluvia en esta cabecera municipal.