Frente frío traerá 4 días de heladas en varios estados ¿Cuáles serán las temperaturas en Sonora?
El pronóstico anticipan vientos de 60 a 80 km/h en los municipios del noroeste, norte y noreste del estado, así como lluvias aisladas en la frontera
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que, durante los próximos cuatro días, se espera un notable descenso en las temperaturas en las regiones centro y oriente de México debido al ingreso del Frente frío número 6.
Este fenómeno afectará especialmente a las zonas montañosas, donde se anticipa la caída de nieve o aguanieve en los picos más altos, como el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.
Noticia Relacionada
De acuerdo al pronóstico del SMN, para el lunes 28 de octubre, se pronostican temperaturas de -5 a 0 °C en las áreas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
En otras zonas altas de estados como Sonora, Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México, las temperaturas oscilarán entre 0 y 5 grados centígrados. Esta tendencia continuará en los días siguientes, con mínimas similares esperadas para el martes 29 y el miércoles 30 de octubre.
El jueves 31 de octubre se mantendrán condiciones similares, con temperaturas frías en las montañas y en varias regiones del país. El SMN advierte sobre la posibilidad de heladas severas en estas áreas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.
¿CUÁL ES EL PRONÓSTICO PARA SONORA?
En Sonora, la llegada del sistema frontal durante la madrugada de hoy y el día de mañana 29 de octubre, provocará un descenso en las temperaturas, especialmente en las zonas montañosas, donde se prevé que las mínimas estén por debajo de los 5 grados centígrados.
Además, se anticipan rachas de viento de 60 a 80 km/h en los municipios del noroeste, norte y noreste del estado, así como lluvias aisladas en la frontera. Se estima que en el centro y sur del estado las temperaturas mínimas sean inferiores a los 17 grados centígrados, incluso menores en distintos puntos.
La población debe estar alerta y prepararse para estas condiciones climáticas adversas, especialmente en las regiones más afectadas, y seguir las recomendaciones de las autoridades para asegurar su bienestar.