buscar noticiasbuscar noticias

Frenado turismo rural

PUBLICIDAD

Por ejemplo, la organización de la Feria de la Pitahaya, que estaba programada para junio, pero se analiza posibilidad de posponerla.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Carmen Alberto Díaz Alamea, coordinador del mencionado programa, lamentó que no se haya podido trabajar en actividades de promoción de los amplios atractivos artesanales, naturales e históricos con que se cuenta en esta zona, pero aclaró que primero hay que acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Mencionó que el Instituto Tecnológico de Sonora, con el apoyo de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado (COFETUR), llevó a cabo en el 2019 diversas acciones para rescatar y fortalecer el patrimonio cultural y natural para el fortalecimiento de la vocación turística de esta región.

Señaló que se realizaron varias reuniones, con la participación de habitantes de comunidades de Masiaca, con el objetivo de definir proyectos que contribuyan a mejorar la actividad turística y con ello el desarrollo económico de la zona y en lo particular el de los artesanos y la gente de la comisaría.

Indicó que labores como la talabartería, alfarería, el bordado, entre otras, necesitan ser más impulsadas mediante la implementación de diversas estrategias y acciones, como la creación de una ruta turística, con sus correspondientes guías.

Díaz Alamea recordó que en junio del año pasado se realizó la Primera Feria de la Pitahaya, en Sirebampo, con la finalidad de fomentar la conservación y el aprovechamiento sustentable del bosque pitahayal existente en la microrregión y zonas vecinas.

Este evento se enriqueció con la participación de productores locales y de otras partes del Estado, así como de instituciones educativas de la región con enfoque en gastronomía, tecnología de alimentos y turismo.


PUBLICIDAD