Sonora

Fotos | Conoce los dulces típicos de Sonora que te encantarán con un solo bocado

La entidad es conocida por su gran desempeño en la gastronomía y tiene algunos de los mejores dulces de todo el país que a más de uno le encantarán

Fotos | Conoce los dulces típicos de Sonora que te encantarán con un solo bocadoEstos son los dulces típicos de Sonora más famosos. Foto: Original

Sonora es un estado que destaca gracias a su territorio, pues es un lugar en donde se pueden ver montañas, desiertos y playas; sin embargo, algo que también ha caracterizado a la entidad es su gastronomía. El estado tiene varios platillos famosos y que han conseguido resaltar a nivel mundial, pero, también tiene dulces típicos que han logrado ganar fama internacional.

Algo que distingue a México es que, dentro de su extenso territorio, cada entidad tiene una gastronomía distinta, lo que permite enriquecer la cultura del país. Entre todos los platillos también hay dulces que nos hablan de la historia de cada estado; sin embargo, pocos han logrado ser tan apreciados y valorados a nivel nacional y mundial como son los dulces sonorenses.

ESTOS SON LOS MEJORES DULCES TÍPICOS DE SONORA

Sonora es una región que ofrece varias comidas que pueden encantar a más de uno, aunque sus platillos salados han ganado mucha fama; es cierto que también ofrecen dulces típicos y algunos de ellos han logrado entrar dentro del top de Taste Atlas, la revista especialidad en comida que realiza listas de las mejores comidas, postres y bebidas. Dentro de estos listados, algunos dulces sonorenses han ganado su lugar.

Algunos de los dulces típicos de Sonora y más famosos son:

Coyotas: Postre originario de Hermosillo, elaborado con harina de trigo, manteca vegetal y azúcar, y rellenado con piloncillo, jamoncillo, cajeta, guayaba o jamoncillo de nuez. Este dulce es el más famoso por encontrarse dentro de las 50 mejores galletas del mundo.

imagen-cuerpo

Empanadas dulces: Postre relleno de piloncillo y frutas como manzana o membrillo, con una masa dulce y suave. Un dulce perfecto para ser acompañado con un café y poder compartir algunas con tus seres queridos.

imagen-cuerpo

Pepitoria: Para preparar este postre se necesita piloncillo fundido, cacahuate pelado y tostado, unas pizcas de sal para potenciar el sabor y un poco de carbonato para que no resulte indigesto.

imagen-cuerpo

Jamoncillo: El jamoncillo o dulce de leche hace su aparición entre los tradicionales postres sonorenses. Esa solidificación cremosa y dorada, es perfecta para compartir, el jamoncillo es un postre del gusto de la mayoría que, con gusto, permitirá que se derrita en su boca al tiempo que cierra los ojos para disfrutarlo.

imagen-cuerpo

Nieve de Pitahaya: La fruta del desierto, cuyo nombre también se disputa entre quienes la consumen y lo escriben, pitaya verde por fuera, roja por dentro; obtenida en el monte, durante la madrugada y con espinas. Este fruto se prepara con hielo con un poco de sal y es el favorito de muchos sonorenses durante el verano.

imagen-cuerpo

¿QUÉ OTROS PLATILLOS DESTACAN DE SONORA?

Como comentamos anteriormente, Sonora tiene varios platillos famosos y muchos son típicos de la entidad; algunos de estos son conocidos dentro del país, aunque muchos olvidan su origen, las comidas más destacadas de la entidad son:

  • Chimichanga Sonorense
  • Caldillo de Machaca
  • Quelites
  • Caldo de queso