buscar noticiasbuscar noticias

Fonadin en riesgo de desaparecer





Ahora es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador explique bajo qué esquema se manejaron los recursos de las casetas de cobro de la carretera Internacional 15 y si estás se mantendrán en operaciones, dijo el líder del movimiento.

Lo que se informó es que el capital se destinaría a tres rubros: pago de deuda, fortalecer programas sociales y hacerle frente económico al coronavirus, dijo.

Luego de que el titular del Ejecutivo ordenó mediante un decreto extinguir todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, mandatos o análogos de carácter federal, el Fonadin ya no operará más, añadió.

Con dinero del erario, específicamente del Fon­do Nacional de Infraestructura (Fonadin), la secretaría de  Comunicaciones y Transporte  y el Banco de Desarrollo Rural, se construyen carreteras y libramientos que posteriormente son concesiona­dos.

La mayoría de esas ganancias se transfiere al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), que a su vez lo deposita a un fideicomiso, el cual desde ayer quedó sin efecto, explicó.

Si se hace un análisis más profundo,  da la impresión de que el presidente de la República busca disponer  directamente de los recursos, ya que serán depositados a la secretaría de Hacienda, por ello es necesario seguir el rastro de qué se hará con ese dinero, puntualizó.