buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Fernando de la Mora es ya “Voz Sonora”

Tenor internacional recibe la Medalla al Mérito de Diario del Yaqui en ocasión de su 80 aniversario

Fernando de la Mora es ya “Voz Sonora”

En el marco del 80 Aniversario de Diario del Yaqui y ante la presencia de distinguidas personalidades, la familia Camou Rodríguez entregó la Medalla al Mérito CiudadanoVoz Sonora” al reconocido tenor Fernando de la Mora, en la Hacienda Doña Eva, en Álamos.

El licenciado Hugo Camou Rodríguez, presidente del Consejo de Administración, destacó que el periódico más importante del centro y sur del estado de Sonora, siempre se ha mantenido apegado a la verdad.

“El Diario del Yaqui lo único que quiere es contribuir para que nuestra sociedad esté mejor informada y que tengan mejores conocimientos. En ese esfuerzo nos encontramos con el trabajo de profesionales muy comprometidos”, expresó.

Dijo que actualmente un periódico requiere de tres cosas: habilidad técnica para encontrar la expresión correcta, ecuanimidad para no sesgar y no calificar la información.

“No solamente queremos mantener bien informado a nuestros lectores sino también queremos proporcionarles las herramientas para que puedan formar su criterio y opinión”, afirmó.

Explicó que la medalla al Mérito Ciudadano nació de una convocatoria a la ciudadanía para honrar a hombres y mujeres que, con su desinteresado trabajo y talento, han puesto muy en alto a Sonora y a México en el contexto nacional e internacional.

Fernando de la Mora ha participado en varias ocasiones en el Festival Alfonso Ortiz Tirado y ha realizado múltiples viajes al Estado de Sonora para apoyar de manera altruista la educación y a jóvenes talentos académicos, entre otras actividades filantrópicas, dijo.

“Fernando ha mostrado un cariño muy especial por el Estado de Sonora y por su gente, pero, además, ha puesto en alto el nombre de México en los escenarios operísticos más importantes del mundo”, aseguró.

El ingeniero Raúl Camou Rodríguez, director general de ISA Multimedia, mencionó que esta medalla que se entrega al Mérito Ciudadano busca que el 80 Aniversario de Diario del Yaqui, que se celebrará el 9 de abril próximo, no pase desapercibido.

“Queremos mantener a nuestros periódicos con perfil serio, veraz y oportuno, para ello se ha venido avanzando, con la incorporación de nuevas tecnologías”, destacó.

ORGULLOSO

Por su parte el artista internacional dijo sentirse orgullo y honroso de ser la primera persona en recibir la medalla al Mérito CiudadanoVoz Sonora”.

Recordó durante su mensaje que desde 1990 visita al Estado, antes de que tomara fama el Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos.

“Qué privilegio venir a este lugar tan bonito y verlo más bonito, más cuidado, más remozado y cada vez más con casas reconstruidas. Todos esos detalles, son pinceladas que enmarcan lo que es la gente, lo que es el sonorense orgulloso de un Pueblo Mágico”, externó.

En su mensaje, invitó a la sociedad a no dejar que unos cuantos pelafustanes, “hablen por nosotros, tenemos que seguir siendo honorables y tenemos que seguir siendo orgullosamente mexicanos”.