buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Federación de Sindicatos Independientes destaca de informe estabilidad laboral en Sonora

La FESOIES reconoció el trabajo realizado por el Gobernador Alfonso Durazo, dado a conocer en su Segundo Informe de su administración

Federación de Sindicatos Independientes destaca de informe estabilidad laboral en Sonora

El Centro de Conciliación Laboral, creado en octubre del año pasado, ha resultado positivo al conciliar el 94 por ciento de los casos, dijo el dirigente de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies), Antonio Salazar Magdaleno.

Consideró que lo anterior ha sido un logro importante del gobernador Alfonso Durazo Montaño, en cuya administración sólo se ha tenido una huelga, en la Universidad de Sonora, dentro de más de 180 emplazamientos. 

“Esto habla de la capacidad de mediación y conciliación del secretario del Trabajo, Francisco Vázquez, y se puede decir que hay estabilidad laboral en Sonora”, externó.

En las áreas de oportunidad, indicó, está el nearshoring, donde Sonora tiene el sexto lugar a nivel nacional como el estado más atractivo para invertir, por su mano de obra calificada y la facilitación de trámites, lo que atrae la llegada de inversiones para este 2023 e inicios del 2024.

Asimismo, añadió, se aumentó el reparto de utilidades en 489 por ciento, en tanto que la producción industrial se incrementó en 6.5 por ciento, según datos del  Inegi, lo que permite la posibilidad de obtener mejores revisiones salariales para los trabajadores.

Salazar Magdaleno destacó también el aumento de la entrega de becas para los estudiantes sonorenses, beneficio que le ha llegado directo a los hijos de los trabajadores.

“Este año aumentó a 612 millones de pesos, llegando a 110,000 estudiantes, lo que refuerza el trabajo que hacemos en las empresas con la entrega de becas y útiles escolares, por medio de los contratos colectivos de trabajo”, apuntó.

Antonio Salazar Magdaleno consideró un logro importante es el equipamiento de hospitales y el suministro de medicamentos en un 98 por ciento de las recetas médicas.