buscar noticiasbuscar noticias

Fatal en pandemia si se acude a fiestas y celebraciones

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, llama a dejar de hacer eventos sociales, ya que eso podría traer efectos colaterales graves para las familias

Una fiesta o celebración se puede cancelar o posponer, pero la muerte no, por lo que Enrique Clausen Iberri solicitó a los ciudadanos a no salir de casa si no es necesario y seguir extremando precauciones para evitar contagiarse del Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud en Sonora recalcó que hay que tomar las cosas en serio y no tirar a la basura los meses que han sobrevivido al virus, ya que la vacuna para toda la población está más cerca.

Fatal en pandemia si se acude a fiestas y celebraciones
PUBLICIDAD

"Cada vez falta menos para estar protegidos, no bajes la guardia, no te canses de proteger a tu familia.

"Ya llegó la vacuna contra el Covid-19, vacuna que en su primera etapa va destinada para todas y todos nuestros guerreros y guerreras que por casi 10 meses nos han defendido contra este maldito virus", recalcó.

El funcionario estatal reconoció la labor de los trabajadores de la salud de la primera y demas línea que están en el combate al virus, ya que, por ellos, muchas familias siguen unidas después del caos.

PANDEMIA EN SONORA

Se suman a la estadística estatal 42 defunciones más por Covid-19, en 28 hombres y 14 mujeres, residentes de Hermosillo 14, San Luis Río Colorado y Guaymas seis, Cajeme 4, Nacozari de García, Navojoa Magdalena y Empalme 2 cada uno, Nogales, Santa Ana, Caborca y Huatabampo 1 cada uno, acumulándose 4 mil 311 defunciones.

Se confirmaron 385 nuevos casos, en 204 mujeres y 181 hombres, residentes de Hermosillo 242, Caborca 48, Cajeme 24, Cananea 12, Magdalena 10, Nogales 7 y Empalme 6.

Además, Nacozari y San Luis Río Colorado 5, Santa Ana y Álamos 4, Ímuris y Guaymas 3, Sahuaripa, Agua Prieta, Ures y Navojoa 2, Pitiquito, Bácum, Puerto Peñasco y Huatabampo 1 cada uno, acumulándose 54 mil 285 casos en total.

De los casos nuevos, 31 se presentaron en trabajadores de la salud de distintas instituciones médicas.

Se confirmaron 8 pacientes pediátricos, acumulándose 987, así como 4 embarazadas, teniendo un total de 400 casos.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, 48 mil 098 personas se han recuperado de la enfermedad.