Como todos los años, la familia Rodríguez Barreras organizó una tamaliza para celebrar el Día de la Candelaria, tradición mexicana que comparten con los miembros de la familia.
La señora María Luisa Barreras Rincón, desde las primeras horas del día inició con la elaboración de los tamales de carne, que horas después degustaría acompañada de su esposo, hermana, e hijos, con sus respectivas tazas de café.
"Todos los años mi mamá prepara los tamales, la tradición nos dice que a quienes les toca el niño Dios en la rosca del Día de Reyes, son los que invitan los tamales, pero siempre lo hacemos en familia", platicó su hija, Ana Luisa.
La vecina de la colonia Rosales recordó que el 6 de enero se organizaron para comprar la rosca de reyes, y fue a su hermano y a ella, a quienes les tocó el niño Dios, por eso, cumplieron y ofrecieron un desayuno con tamales de carne que preparó su mamá.
"Es muy bonito seguir con las tradiciones, pero lo más importante es compartir momentos de convivencia familiar, porque es motivo para platicar entre nosotros, recordar anécdotas que nos ayudan a fortalecer los lazos familiares", agregó.
Dijo que este año la celebración no fue tan grande, porque se están cuidando de no contagiarse de coronavirus, así que solo participaron quienes viven en su hogar.
"Hoy solo estuvimos quienes vivimos en nuestra casa, otros años también nos acompañan amigos, familiares y vecinos más cercanos a nuestra familia, pero por motivo de la pandemia estamos cumpliendo lo que nos pide las autoridades de Salud", destacó.