buscar noticiasbuscar noticias

Familia en Huatabampo vive un infierno al salir positivos al virus 

PUBLICIDAD

El hombre de 58 años de quien se omite su identidad por cuestiones de seguridad, aseguró que su esposa fue quien empezó a sentirse mal un día después de haber llegado de Tijuana a este municipio del sur de Sonora, a festejar el cumpleaños su suegra, quien lamentablemente falleció por esta terrible enfermedad.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“Sé que muchas personas no creen en esta enfermedad, pues dicen que es un asunto político, que es inventada, pero la verdad, el Coronavirus existe, es una realidad que no se puede ocultar,” expresó.

Dijo que por experiencia propia, estar contagiado se vuelve muy triste para las pacientes, pues además de que luchan por sobrevivir, también tienen que enfrentar la falta de atención en los hospitales y no pueden salir a la calle.

“Es algo muy espantoso, porque no podemos salir a la calle, estamos como presos encerrados entre las paredes. Mire que vacaciones tan tristes estamos viviendo, sin embargo, estamos cumpliendo con el aislamiento para no poner en riesgo a los habitantes de Huatabampo,” compartió.

Señaló que en estos tiempos de difíciles por la enfermedad han carecido de comida, aunque en los últimos días la gente de Huatabampo les ha brindado muchos apoyos.

Recordó que el 22 de marzo salieron de la Ciudad de Tijuana rumbo a Huatabampo y para el 26 del mismo mes toda la familia ya estaba contagiada del Coronavirus.

Explicó que su esposa empezó a sentir dolores fuertes en espalda, que tuvieron que comprar un colchón nuevo pensando que ese era el problema, sin embargo, en las siguientes horas se empezaron a revelar los síntomas de tos seca y rasposa, así como altas temperaturas.

El pasado 8 de abril fue cuando falleció la mujer de 66 años de edad, quien había celebrado su cumpleaños junto a su familia.

Más de cinco integrantes de la familia siguen en aislamiento total, para cumplir con la cuarentena. Todos están fuera de peligro, aunque con algunas molestias de la enfermedad.


PUBLICIDAD