buscar noticiasbuscar noticias

Faltó Olimpia en mesas

La promotora de la ley nunca participó en las mesas a pesar de que pidió su presencia, afirma Navarrete

Olimpia Coral Melo nunca estuvo presente en las mesas de trabajo donde se discutía el dictamen de la ley que lleva su nombre, asegura el diputado local Carlos Navarrete Aguirre.

PUBLICIDAD

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PES, quien estuvo como presidente de la mesa directiva de la sesión extraordinaria el viernes cuando se decidió mandar a una segunda lectura el dictamen de la Ley Olimpia, expuso: "Siempre estuvimos pidiendo que estuviera Olimpia presente en las mesas de trabajo, porque no era una iniciativa de la diputada Alicia Gaytán Nitzia Gradias, Miroslava Luján o María Dolores del Río, es una iniciativa que se retoma por parte de la gobernadora".

PUBLICIDAD

Reveló que en un desayuno que mantuvo con Olimpia Coral y compañía para pedirle que votara a favor del dictamen de la Ley Olimpia, a lo que respondió: "Usted no me puede decir lo que debo hacer, yo voy a analizar el dictamen de usted. Su obligación era haber venido antes cuando supo que la ley estaba propuesta, para explicarnos a nosotros qué es lo que querían y no a última hora, ni faltan 20 minutos para que se vote", expresó.

El representante popular por el Distrito VII aclaró que en todo momento había voluntad para atender a las manifestantes, por ello, propuso una comisión integrada por la morenista Alicia Gaytán, pero no quiso ir por miedo y también mandó a Eduardo Urbina, del PAN, que siempre estuvo dispuesto.

"Pero las feministas solo veían guerra y no de tratar de convencer a los legisladores sobre la Ley Olimpia".


PUBLICIDAD