buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Fallece Marcela Fernández de Gándara

Reconocida activista social, exdirectora de DIF Municipal de Hermosillo y presidenta de Fundación Ganfer; dejó de existir anoche en Hermosillo

Fallece Marcela Fernández de Gándara

Anoche dejó de existir la señora Marcela Fernández de Gándara, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, a los 75 años de edad.

Reconocida por su labor filantrópica en el Estado, fue una gran activista social, expresidenta de DIF Municipal y presidenta de Fundación Ganfer.

Nació el 30 de noviembre de 1947, en Hermosillo, Sonora. El 24 de septiembre de 1972 contrajo matrimonio con el licenciado Javier Gándara Magaña, con quien procreó a sus hijos Javier Francisco, Luisa Alejandra, Germán, Ana Marcela, Adriana y Gerardo Gándara Fernández.

Marcela Fernández de Gándara será recordada por su gran labor altruista en diversas asociaciones civiles, atendiendo a grupos vulnerables, así como por su contribución a las artes y a las comunidades étnicas de la entidad.

Fue fundadora junto con su esposo de la Fundación Ganfer hace 30 años, con la cual brindó ayuda a miles de personas a través de proyectos filantrópicos.

Desde hace unos meses se dio a conocer que padecía fibrosis pulmonar; sin embargo, eso no la detuvo para seguir ayudando a quien la necesitara, llevando a cabo actividades de apoyo y atención social.

Su último mensaje en su cuenta de Facebook fue el pasado 30 de noviembre, relacionado con su cumpleaños. "Gracias Dios mío por concederme un año más de vida, por todas tus bendiciones y por todo tu amor conmigo y con mi familia".

Le sobreviven su esposo, hijos, nueras, yernos y nietos.

imagen-cuerpo