buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Falla transporte en Huatabampo

Denuncian mal servicio y que unidades nuevas siguen paradas

Falla transporte en Huatabampo

El servicio del transporte urbano y suburbano de Huatabampo está en un total desorden y con muchas fallas, ante la indiferencia de las autoridades, señalaron dirigentes de organizaciones ciudadanas y usuarios en general.

El problema, indicaron, se ha agudizado en los últimos meses debido al incumplimiento de rutas y horarios, así como a las malas condiciones y constantes desperfectos de los camiones.

Daniel Barrón Torres, dirigente de la agrupación Movimiento Antorchista, aseguró que ha recibido quejas de sus agremiados y de ciudadanos en general, quienes exigen la atención inmediata del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Dijo que la actual administración municipal debe realizar gestiones para que se mejore el servicio, “pero vemos que ni siquiera las unidades nuevas, que ya tienen varios días que se las entregaron, siguen paradas frente al Palacio, sin funcionar, por motivos que se desconocen”.

Mencionó que, ahora con el regreso a clases, muchos estudiantes están llegando tarde a clases, al igual que los trabajadores a sus centros de labores, “lo que no es justo, deben cumplirse adecuadamente los horarios”.

“Es decir, es una total incertidumbre el servicio del transporte en Huatabampo”, dijo Daniel Barrón.

“Muchos usuarios se quedan esperando bastante tiempo en la parada de los camiones, y con estos calorones, pero las cosas están peor en las comunidades, donde las unidades se quedan tiradas a cada rato porque ya están muy viejas”, expresó Daniel Barrón.