buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Falla en tubería principal deja a Huatabampo sin agua

Usuarios de Oomapash "truenan" contra el alcalde Ramón Díaz: "¿y así quiere la reelección?", cuestionan; paramunicipal trabaja en solucionar el problema
Reloj Tiempo de Lectura

Usuarios de Oomapash "truenan" contra el alcalde Ramón Díaz: "¿y así quiere la reelección?", cuestionan; paramunicipal trabaja en solucionar el problema


Debido a una fuga en un tubo del cárcamo principal, más de 15 mil usuarios de la cabecera municipal de Huatabampo quedaron este domingo sin el servicio de agua potable.

Los ciudadanos expresaron su enojo a través de diversos medios y criticaron que una vez más se presenten estos desperfectos

"Siempre es la misma, sobre todo en estas fechas; no le invierten a las tuberías, que por lo visto ya están viejas y obsoletas", se quejó Juan Roberto Sesma Verdugo.

"¿Y así el 'Chavalo' anda buscando la reelección?, qué bárbaro, no tiene vergüenza, si nunca atendió los asuntos principales de la ciudad, y aquí está un claro ejemplo de ello", expresó por su parte la señora Eloísa Balderas Valenzuela.

RESPONDE DIRECTOR DE OOMAPASH

Mientras tanto, el director de Operaciones del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huatabampo (Oomapash), Hilario Lam Mendoza, informó que trabajadores de la paramunicipal laboran desde la madrugada en la reparación del problema.

Explicó que este se produjo en un tubo de 18 pulgadas del cárcamo principal, con una capacidad de tres millones de litros, el cual se conecta al cárcamo de rebombeo secundario, que alberga una cantidad de 500 mil litros.

Por ello, indicó, se detuvieron las bombas y se suspendió el servicio, pero se hace todo lo posible para solucionar pronto la problemática.

"Estamos desaguando el área, la pila principal estaba totalmente llena, y aunque se cerró la llave de conducción ésta presenta derrames, por lo que se utilizarán más bombas para desaguar y así poder dar con el área dañada del tubo para repararlo”, explicó.

Señaló que si la fuga se encuentra en una interconexión, el problema podría resolverse en pocas horas, pero de ser otra área del tubo se complicaría la situación.

Dijo que con la retroexcavadora están abriendo el área de la fuga,  "esperemos que no sea una problemática mayor, porque entonces sí las cosas se dificultarían porque no se contaría con el material adecuado para la reparación".