buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Falla en bomba baja la presión del agua

Equipo averiado se ubica en Las Guayabas, dice funcionario

Falla en bomba baja la presión del agua

Una falla en una bomba provocó baja presión de agua en Huatabampo, lo cual afectó a 13 mil usuarios, informó el jefe de Operaciones del Agua Potable, Hilario Lam Mendoza.

El equipo averiado, dijo, se ubica en Las Guayabas, Municipio de Etchojoa y que suministra el vital líquido a esta cabecera municipal.

Explicó que desde la madrugada del sábado inició la baja presión de agua en la toma domiciliaria, por lo que pidió paciencia y comprensión a los huatabampenses por esta situación.

“Estamos verificando la bomba averiada, por lo pronto, estamos gestionando con el Distrito de Riego un pozo que está entre Las Guayabas y las Tres Cruces, para acopiar agua al aljibe principal que tiene una capacidad de 3 mil metros cúbicos”, anunció.

El funcionario dijo que esta medida se lleva a cabo para que haya un poco de agua en los domicilios, mientras se realizan las reparaciones que se necesitan.

Admitió que no se ofrecerá un servicio al 100%, pero aseguró que por lo menos habrá poca agua en los domicilios para el uso necesario.