buscar noticiasbuscar noticias

Facultad para multar a los irresponsables

Facultad para multar a los irresponsables
PUBLICIDAD

Detalló que bajo la Ley de Salud se puede multar a quienes anden por las calles sin ningún motivo justificado, además de los negocios que no cumplan con las medidas de seguridad e higiene pertinentes.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“Incluso de ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP), aunque la instrucción del presidente es invitar al ciudadano a retirarse a su domicilio y no hemos tenido ningún problema al respecto. Ahorita la Ley de Salud te da la facultad de denunciar al MP porque pone en riesgo la integridad de las personas”, aseguró la comisaria.

Estamos facultados para implementar multas administrativas, reiteró, a quienes no acaten las indicaciones que se han dado.

“No hemos levantado ninguna infracción administrativa, por eso invitamos a la gente a que continúe con su aportación y que haga caso a las sugerencias por parte de las autoridades”, declaró.

Córdova Herrera destacó que el actuar de manera anticipada y el implementar estrategias a tiempo ha sido clave para que la situación no se haya agravado en Etchojoa.

“Nosotros tomamos cartas en el asunto con dos semanas de anticipación y nos ha funcionado la estrategia de prevenir. Le solicitamos a la gente que se retiren de los lugares públicos cuando hay grandes grupos, y atienden rápidamente y ya no regresan”, explicó.

Las playas están cerradas, dijo, así como los ríos de Bacobampo y Etchojoa, tienen tres semanas así, no hemos permitido el acceso a ninguna persona, ni siquiera hemos llegado a implementar alguna multa administrativa.

“En los negocios que están cerrados hicimos operativos, junto con Jurisdicción Sanitaria, en los que implementamos las medidas necesarias de cerrar los establecimientos innecesarios y posteriormente, a los que son de primera necesidad, que cumplan con las precauciones pertinentes”, precisó.

Ana Lilia aclaró que se encuentra a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) por el Plan DN-III-E desde el viernes de la semana pasada.

Señaló que la gente que se ve en la calle es porque sale a hacer una compra necesaria, ya que la mayoría ha hecho caso a las instrucciones e intentan aplicar todas las medidas sugeridas por las autoridades.


PUBLICIDAD