buscar noticiasbuscar noticias

Extienden restricciones

PUBLICIDAD

Las medidas de restricción son a personas que intenten viajar y otras limitaciones que siguen siendo críticas para frenar la propagación del Covid-19 y permitir la apertura gradual del comercio. Hasta el momento, el tráfico sigue abierto a personas con visa de trabajo temporal, personal de emergencia, estudiantes y funcionarios.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza informó que limitaría el acceso en algunos puertos como el cierre temporal del cruce de AntelopeWell, que conecta entre Nuevo México y Chihuahua.

Hasta el momento el Gobierno de México no ha establecido restricciones para personas que siguen cruzando hacia Nogales, Sonora; sin embargo, al llegar a los puertos fronterizos son sometidos a pruebas de temperatura corporal realizadas por las autoridades de Salud.

Comerciantes de ambos Nogales consideran que esta extensión en las restricciones será un golpe que afectará a todos quienes traen productos de Estados Unidos a México. Los resultados ya se pueden apreciar con el cierre de los negocios, lo que representa un desplome total a quienes se dedican al comercio que depende de Arizona.

HAY COLABORACIÓN

Los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá extendieron las restricciones de cruces fronterizos, debido a la pandemia de coronavirus.

“En estrecha colaboración, EU, México y Canadá han acordado extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas por 30 días adicionales”, informó el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

“Como dijo el presidente Donald Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para frenar la propagación y permitir la apertura gradual del país”.

De este modo, las restricciones serán vigentes hasta el 21 de mayo.

El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el acuerdo se mantiene en “los mismos términos” en que se aplicó la medida el 21 de marzo, debido a la posible propagación del Covid-19.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, destacó la necesidad de mantener las restricciones, pero asegurando el comercio, sobre todo de bienes básicos.

“El acuerdo es en los mismos términos… Sólo se extiende por otros 30 días. Asegurará que sigamos obteniendo bienes y servicios esenciales en ambos lados de la frontera”, dijo Trudeau.

De los tres países, Estados Unidos el que más casos de coronavirus registra con 767 mil 402, seguido por Canadá, con 35 mil 662; mientras México reporta ocho mil 261.


PUBLICIDAD