buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exponen caso Samuel a Durazo

Queremos justicia: Adolfo Espinoza

Exponen caso Samuel a Durazo

Adolfo Espinoza Zayas, el padre de Samuel, el joven que fue expulsado hace dos años de la Normal Rural de El Quinto por mostrar presunta conducta inapropiada contra una alumna, abordó al gobernador Alfonso Durazo y le solicitó apoyo ante el proceso judicial que enfrenta su hijo.

“Espero que este nuevo gobierno nos eche la mano, analice este caso y lo consideren como un acto que nunca debió suceder y que jamás vuelva a repetirse en contra de la juventud sonorense; es una lucha por el futuro de mi hijo, por restaurar un vil daño moral, por justicia”, señaló.

Espinoza Zayas dijo que en días pasados, en Ciudad Obregón, logró hablar brevemente con el mandatario estatal, quien “se mostró muy atento y llamó a Adolfo Salazar Razo para que me atendiera y le diera seguimiento al asunto”.

Aseguró que Samuel fue expulsado del citado plantel --ubicado en la comisaría de Chucárit, en el Municipio de Etchojoa-- por represalias tras denunciar irregularidades en un programa de apoyos que se otorga a los estudiantes.

“Con el pretexto de esa presunta conducta inapropiada, los directivos de El Quinto truncaron la ilusión de mi hijo de ser maestro, violentaron sus derechos humanos, pero además ahora está enfrentando un proceso judicial”, dijo.

Afirmó que el Poder Judicial en Sonora necesita ser “sanitizado”, ya que en sus filas hay jueces y magistrados, además de abogados de oficio, que trabajan por consigna, por lo que violan el principio de imparcialidad.