buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigen tarifas justas

Protestan ciudadanos en las oficinas de cobro de la Comisión Federal de Electricidad

Exigen tarifas justas

Ante el hartazgo por los altos costos reflejados en el último mes por parte de la Comisión Federal de Electricidad en sus recibos, protestaron algunos usuarios la mañana de ayer en las oficinas de cobro ubicadas por las calles Alejo Toledo y Nicolás Bravo, donde con pancartas en mano exigieron tarifas justas.

Destacaron que en Sonora, las altas temperaturas se prolongan por más tiempo, lo que implica un mayor uso de equipos electrónicos y un mayor gasto, por ello consideran necesario el implementar una tarifa especial para los usuarios.

Berenice Jiménez, una de las afectadas, informó que la razón es mandar un mensaje a las diferentes áreas de Gobierno, ya que la situación empezó a afectar los bolsillos del ciudadano, por lo que se requiere el que se implemente la tarifa 1F de manera permanente para apoyar la economía.

Explicó que el grupo de vecinos que se sumó a esta protesta han recibido un incremento de hasta el 100% en sus tarifas, afectando la economía familiar y generando en algunos casos endeudamiento.

Asimismo, agregó que es una medida para ejercer presión, cuyo movimiento se pretende que continuará en las siguientes semanas con mayor participación social, para que las autoridades se sensibilicen a favor del ciudadano, con cobros justos.

Por su parte, Rafaela Armenta, quien es originaria de la colonia Reforma, detalló que decidió sumarse a la protesta ante el incremento desproporcionado que tuvo en su recibo, el cual se duplicó al pasar de 400 pesos mensuales, a más de 800 pesos.

“Hay muchos usuarios que al igual que yo están teniendo este problema, de por si todo es caro, ahora con más cobro de luz se pondrá aún más complicado”, lamentó.

Los vecinos afectados que se sumaron a la protesta han tenido un incremento de hasta 100% en sus tarifas.