buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigen se haga justicia para Karina

Colectivos feministas llevan apoyo a familia de la joven madre, víctima de feminicidio

Exigen se haga justicia para Karina

El feminicidio de Karina Badilla dejó a 2 pequeños, de 3 y 6 años, sin madre, un hogar destrozado y una exigencia de justicia; en Sororidad, colectivos feministas iniciaron la colecta de víveres y efectivo para solventar los gastos funerarios.

Alimentos de la canasta básica, frutas y artículos de limpieza fueron entregados para apoyar a la familia de la joven, mientras que donativo en efectivo se entregará el 30 de noviembre.

“Estuvimos con la familia de Karina, conocimos a sus dos niños y a su abuelita. Estamos muy tristes y sabemos que esto no es nada, nada regresará a la mamá de estos dos niños, a la hija, a la nieta”.

Los colectivos Marea Verde, Niñas Feministas Mx, Colectiva Juvenil “Feministas del Desierto”, Las de abajo, manifestaron que esperan pronta justicia para la familia.

Además, la recaudación de fondos para los gastos funerarios sigue abierta, por lo que los interesados pueden hacer su aportación a la tarjeta Santander 5579 0701 1562 9126 y posteriormente enviar su ticket a las páginas de los colectivos.

EXIGEN JUSTICIA

A través de redes sociales, familiares y amigos exigen Justicia para Karina, en Facebook se abrió una cuenta para que el caso no sea olvidado por las autoridades, ni la sociedad y no quede impune.

La joven fue encontrada en un baldío entre la basura y maleza en la colonia Villas del Sur en Hermosillo, quien, al ir de regreso a su casa, fue agredida sexualmente, golpeada y estrangulada.

“No hay nada más que hacer por ella más que exigir justicia y dar con el paradero del feminicida que la violó y asesino. Cuídense mucho niñas, cuiden a sus mujeres, uno piensa que nunca nos va a tocar, desgraciadamente hoy le tocó a ella”, se expresa en una publicación, en la que además se pide ayuda a quien pueda tener información sobre lo que pasó esa noche.