buscar noticiasbuscar noticias

Exigen sancionar a titular de la JCyA

Graciela Martínez suspendió ilegalmente elecciones en la maquiladora Yazaki de Etchojoa: Salazar

Raúl Armenta Rincón

Exigen sancionar a titular de la JCyA
PUBLICIDAD

La Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora solicitó la sanción y requerimiento a la presidenta de la Junta Local de Conciliación, Graciela Martínez de la Torre, por suspender ilegalmente las elecciones sindicales de la planta Yazaki de Etchojoa.

PUBLICIDAD

Antonio Salazar Magdaleno, dirigente de la Fesoies, informó que dicha solicitud fue presentada ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo del Quinto Circuito en Sonora, el pasado lunes 10, y también pidió que se convoque a votaciones con todas las medidas preventivas de salud.

Explicó que las elecciones en la maquiladora, que se realizarían el viernes 20 de marzo, fueron suspendidas por decisión de la Junta de Conciliación en respuesta a una solicitud de la CTM, que tiene la titularidad del contrato colectivo en dicha planta, bajo el argumento de la contingencia del coronavirus.

“El fundamento de nuestra solicitud es que la presidenta de la Junta decretó la suspensión el 17 de marzo, supuestamente por una declaración de emergencia sanitaria, pero esta medida se acordó hasta el 30 de marzo por el Consejo Estatal de Salud y el Gobierno de Sonora, lo cual quedó plasmado en el Boletín Oficial del Estado”, indicó.

“Es decir, pudiera haber sanciones fuertes para la titular de dicha instancia laboral, si se acredita por parte del Tribunal Colegiado que la suspensión la ordenó con anticipación, como una medida de protección a la CTM”, agregó.

Salazar Magdaleno recordó que este asunto de las elecciones en Yazaki tiene más de tres años y no se ha podido resolver, ya que se continúa, sostuvo, con la misma complicidad entre la Junta de Conciliación y la CTM, para seguir postergando el proceso electoral.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD