buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigen libertad para bomberos imputados en caso ABC

En marcha, manifestantes vestidos como tragahúmo iban esposados, en referencia a la que consideran injusticia con sus compañeros

Exigen libertad para bomberos imputados en caso ABC

Libertad para los cinco elementos de Bomberos de Hermosillo que se encuentran imputados por lesiones y la muerte de 49 niños y niñas de la Guardería ABC, es lo que exigieron los Bomberos de Hermosillo en la marcha de este miércoles.

Esta movilización fue realizada desde la Plaza Emiliana de Zubeldía y hasta las instalaciones de la Guardería ABC poco después de las 17:00 horas, portando el uniforme, algunos esposados y con las unidades que utilizan diariamente para extinguir los incendios con las sirenas encendidas.

El oficial Arturo Dávila Pacheco, señaló que el incendio tuvo un impacto para los elementos, independientemente del proceso jurídico que atraviesan, y donde hicieron lo humanamente posible para salvar la vida de niños y niñas en el incendio.

"Soy bombero, no asesino", gritaron los Bomberos de Hermosillo, en el inmueble de la Guardería ABC, lugar hasta dónde llegaron acompañados de familiares, amigos y sociedad hermosillense que portaban una camisa blanca con la leyenda "justicia dónde hay injusticia".

imagen-cuerpo

 

En el lugar de manera simbólica se retiraron las esposas que llevaban puestas para pedir que no se les enjuicie a quienes valerosamente día a día buscan salvaguardar la vida, el ecosistema los inmuebles de la humanidad.

Al finalizar el acto familiares de los apagafuegos lanzaron globos blancos al aire en señal de justicia para los 5 bomberos que se encuentran en proceso legal.

El departamento de Bomberos de Hermosillo se encuentra compuesto de 140 elementos, de los cuales cerca de 50 voluntarios, estos se distribuyen en seis estaciones, cuatro en Miguel Alemán y otro en Bahía de Kino.