buscar noticiasbuscar noticias

Exigen juicio para alcaldesa “Chayito”


Raúl Armenta Rincón

Los regidores Carlos Quiroz y Teresita Álvarez interpusieron un recurso de queja ante el juez Décimo Tercero de Distrito, a fin de que se reponga el dictamen


Raúl Armenta Rincón

La lucha por llevar a juicio político a la alcaldesa Rosario Quintero Borbón continúa, afirmó el regidor Carlos Quiroz Romo, al dar a conocer que interpuso, junto con la regidora Teresita Álvarez Alcántar, un recurso de queja ante el juez Décimo Tercero de Distrito en Sonora.

Explicó que dicho recurso lo promueven luego de que un juez distrital declaró improcedente una demanda de amparo contra el dictamen emitido en septiembre por la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

“Lo que buscamos, precisó, es reponer ese dictamen y que se elabore uno apegado a derecho y en base a las evidencias, porque lo que pasó es que los diputados ni siquiera quisieron analizar el asunto bajo el argumento de que no les toca resolver en la vía política lo que ya se investiga en lo penal y administrativo”.

Quiroz Romo consideró que existen los elementos y condiciones, siempre y cuando el asunto en los tribunales se apegue a derecho, para obtener una resolución favorable, que derive finalmente en que el caso del juicio político se retome antes de diciembre de este año, pero que en esta ocasión se defina en forma más rápida.

“Esto no es una cosa de juego por parte de nosotros, sino que es tratar simplemente de cumplir con la responsabilidad que pesa sobre nosotros, postura que es apoyada por muchos y que vamos a mantener”, afirmó.

Subrayó que debe sentarse un precedente para que desastres administrativos y financieros, con hechos de corrupción y un gran número de irregularidades, no se repitan en futuros gobiernos.