buscar noticiasbuscar noticias

Exigen choferes del transporte pago justo a quien trabaja aún





Por: Mónica Miranda

Arturo Ochoa, secretario del Trabajo del sindicato transportista, dijo que les hacen firmar un documento de conformidad a los choferes para evitar represalias en caso de que tomen medidas legales por disminución de salario, ya que, señaló, se les está pagando tres mil 400 pesos mensuales, lo que significa entre el 40 y 50 por ciento de su ingreso.

“Uno es la falta de pago, hay compañeros a los que no se les ha pagado nada, el esquema que implementa la empresa para pagarles es otra cosa, están condicionados los trabajadores a firmar un documento para que les paguen cuando la ley dice que no nos puede condicionar bajo ningún medio”.

Señaló que de acuerdo con la ley, a los trabajadores no es posible reducirles más del 30 por ciento de su sueldo debido considerando que muchos de los empleados están pagando préstamos como Infonavit y el descuento ya se ve reflejado en su salario.

Detalló que sin alrededor de 400 empleados los que fueron enviados a sus casas, debido a que el servicio se redujo en un 70 por ciento y dichos operadores reciben el salario mínimo.