buscar noticiasbuscar noticias

Exigen apertura de clínica estabilizadora

PUBLICIDAD

El edil del Movimiento Ciudadano señaló que el objetivo e importancia de la clínica eran los de atender a la población benitojuarense en situaciones de emergencia.

PUBLICIDAD

“Hoy, precisamente cuando estamos enfrentando esta terrible amenaza a la salud, nos hubiera dado un poco de tranquilidad saber que contábamos con estos servicios y atención”, dijo.

Sandoval López afirmó que, así como la pasada administración municipal gestionó dicha obra, ahora hace falta que el gobierno actual, a través de su presidencia, se pronuncie al respecto y haga un fuerte llamado a las autoridades estatales o federales para que tomen cartas en el asunto.

“Urge que esta Clínica Estabilizadora ya entre en funcionamiento”, subrayó el regidor, quien mencionó que la obra, que debió ser inaugurada en abril del 2019, todavía no cuenta con personal, equipo y material médico.

Asimismo, el edil adelantó que buscará la manera de exponer próximamente este tema ante los integrantes del Congreso del Estado y reiteró que hace mucha falta la clínica debido a que han fallecido muchas personas por la falta de atención oportuna.

Por otro lado, Sandoval López manifestó su preocupación por la crisis económica que se avecina y ante la cual el Gobierno Federal no ha mostrado una estrategia clara para contrarrestar el problema, que ya está golpeando a muchos empresarios, comerciantes y trabajadores.

También exhortó a la población a acatar todas las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, como medida de seguridad preventiva ante el Covid-19.


PUBLICIDAD