buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigen al alcalde de Huatabampo pague el predial

El también agricultor está poniendo el mal ejemplo, denuncian ejidatarios

Exigen al alcalde de Huatabampo pague el predial

Representantes de campesinos de 54 ejidos pidieron a inversionistas agrícolas que siembran grandes extensiones de tierra, entre ellos el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, que pague el impuesto predial ejidal (IPE).

Diego Montes Buitimea y Jorge Valentín Castro Angulo, dirigentes del Ejido Huatabampo y Luis Echeverría, respectivamente, dijeron que el alcalde debe poner el ejemplo, pero lamentablemente no lo hace.

“Y por eso muchos agricultores tampoco están pagando; nos dicen que hasta que el 'Chavalo' pague, lo harán ellos; y así está estancado este asunto, que afecta a una gran cantidad de campesinos de la región”, manifestaron.

Los líderes ejidales señalaron que el personal de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento no está realizando el pago del impuesto del 2 por ciento por hectárea de acuerdo al convenio establecido con los centros de acopio.

imagen-cuerpo

Explicaron que se acordó disminuir el cobro por hectárea de 320 a 200 pesos para facilitarle el pago a los productores, pero ni así están pagando, lo que está acabando con la paciencia y tolerancia de los ejidatarios, que ya están cansados de no recibir respuestas favorables a esta demanda.