Exigen a Capufe eliminar casetas de peaje

Vecinos de la comisaría de Bacabachi, pedirán la intervención del gobernador Alfonso Durazo

Por: Raúl Armenta Rincón

Representantes de la comisaría de Bacabachi, donde está ubicada la caseta de La Jaula, una de las dos que operan en el Municipio de Navojoa, pedirán la intervención del gobernador Alfonso Durazo Montaño para que se eliminen las plazas de cobro.

Lo anterior porque Caminos y Puentes Federales (Capufe) sigue con las trabas y problemas del chip y, además, incumplió obras para la Comisaría, afirmó el dirigente social y activista en esta lucha desde hace casi 30 años, Rosario García Borbón.

"Continúa la misma historia de siempre en este tema, de que no se cumplen los compromisos.Por ejemplo, las autoridades prometieron, en los acuerdos con los dirigentes del Movimiento por el Libre Tránsito, que nosotros pasaríamos libremente, pero no se ve nada claro", dijo a Diario del Mayo.

"Muchos de los habitantes de comunidades que pertenecen a la comisaría, para ir al ejido Luis Echeverría u otros lugares al sur, tenemos que agarrar la brecha porque no tenemos con qué pagar en las casetas; es el colmo de la burla", agregó.

Recordó que Capufe, hace muchos años, prometió un puente peatonal en el llamado "crucero de la muerte", ubicado en la Carretera Federal y Bacabachi, así como acciones de beneficio social, pero nunca cumplió con esto.

"Por eso vamos a buscar una audiencia con el gobernador de Sonora para que quiten la caseta de La Jaula y otras; esto sería lo ideal, sobre todo cuando vemos todos los incumplimientos de las autoridades federales", añadió.

García Borbón enfatizó que se sigue violando la Constitución de 1917, en el artículo referente al libre tránsito, por lo que pidió a la Cuarta Transformación que no olvide este punto, porque uno de sus lemas es "nada por encima de la ley".

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes