buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Etchojoa en el atraso

El alcalde no debe maquillar el informe: Jorge Jocobi

Etchojoa en el atraso

El municipio de Etchojoa continúa en el atraso, con muchos problemas y rezagos en los principales servicios públicos y sin obras trascendentales, señaló el dirigente del Movimiento Indígena Vanguardista, Jorge Mario Jocobi Rodríguez.

“Afortunadamente, el alcalde  (Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela) ya no podrá reelegirse otra vez; ya tiene cinco años y su gestión ha dejado muchísimo que desear”, afirmó.

Reconoció que uno de los pocos renglones donde el Presidente Municipal puede destacar logros en su informe, que rendirá este viernes, es en el de seguridad pública, ya que se ha tenido una disminución de robos, asaltos y delitos en general.

“Pero en agua potable, drenaje, alumbrado público, recolección de basura, calles y caminos,  así como en empleo y vivienda, estamos muy mal”, afirmó.

Jocobi Rodríguez dijo que espera que Mendívil Valenzuela “no maquille el informe, como lo ha hecho con los anteriores, sino que presente la realidad de las cosas”.

“Pero seguramente el alcalde lo volverá a hacer, así lo ha hecho en todo este tiempo, ocultará lo malo y agigantará lo poco bueno realizado”, señaló.

Etchojoa sí ha avanzado, pero en reversa”, resumió el dirigente del Movimiento Indígena Vanguardista.