buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes necesitarán solo un cuaderno: SEC

Uniforme escolar no será obligatorio, informa la dependencia

Por: Denisse Robles

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: Denisse Robles

El uniforme escolar no será obligatorio para las clases por TV o en línea, y por lo pronto, los niños requerirán de un cuaderno para las clases, informa la SEC en Sonora a días de iniciar el ciclo escolar en el Estado, el próximo 24 de agosto. Mediante un oficio, la Secretaría de Educación y Cultura informó que se establecerá un trabajo docente-estudiante, esto a partir del 24 de agosto.

Los grupos de estudiantes incluso podrán calendarizar encuentros entre estudiantes, padres de familia y maestros, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias y no se rebase el número de personas.

En el documento se especifica a los padres de familia que aún no tengan el aviso de la escuela o turno de sus hijos, que hay espacios para todos y que puede haber diversos factores por lo que no se procesó la solicitud, como datos erróneos o que el padre de familia no especificó más de una opción de plantel, por lo que habrá comunicación con los padres.

La dependencia asegura que no habrá retrasos de alumnos en el caso de que no reciban los libros de texto gratuito, ya que los primeros días durante los inicios de ciclo escolar son para la entrega de materiales.

Se puntualiza además que los consejos técnicos escolares serán de forma virtual, donde ya se tiene un esquema aprobado por la Secretaría de Educación Pública para que esto se lleve a cabo.

La Secretaría de Educación y Cultura detalla también que en el portal de Yoremia se habilitará los links de consulta y para la descarga de cuadernillos didácticos.


PUBLICIDAD