Sonora

Estos son los aparatos que te ayudan a tener un ahorro de luz en tu recibo

¡Cuida tu economía! Aplica algunos accesorios electrónicos para ahorrar en el consumo de energía que tienes en casa, te revelamos los detalles

Estos son los aparatos que te ayudan a tener un ahorro de luz en tu reciboFuente: Pexels/eric anada y cottonbro studio

Para el ahorro de luz existen muchas técnicas que podemos emplear, las cuales nos permiten tener una disminución notable en cada recibo que recibimos, evitando que sean cuentas elevadas que afecten nuestra economía. 

Si deseas disminuir la cantidad de energía que usas, entonces quédate, te explicaremos algunos aparatos que te ayudarán a disminuir tu consumo, artículos que podrás encontrar fácilmente, además de compartirte algunos consejos indispensables en el ahorro de electricidad. 

¿QUÉ APARATOS TE AYUDAN A REDUCIR EL CONSUMO ELÉCTRICO?

Hay ciertas temporadas del año, en las que nuestro consumo de energía es constante, haciendo que nuestro consumo sea mayor en los recibos. Por lo que es importante, implementar múltiples aparatos que nos ayuden a lograr un ahorro de luz

El más relevante es el uso de bombillas de luz LED o regulables, con las que iluminarás los espacios de tu hogar, evitando tener un consumo excesivo. Para evitar que las luces pasen todo el día encendidas, también puedes optar por las de sensor de movimiento, ya sea que se apliquen en interiores o exteriores.

Si eres de los que emplean termostatos constantemente, en esos casos aplica los famosos termostatos inteligentes, hay algunos modelos a los que se le pueden vincular al teléfono móvil para tener un manejo más actualizado. 

En algunos casos se recomienda la aplicación de paneles solares, siendo un aparato que ahorra energía y es amigable con el medioambiente. De igual manera, deberás tener cuidado al usar la energía, ya que al observar una baja en el pago de recibos, podríamos caer en malas prácticas de tener un consumo excesivo de luz. 

¿QUÉ CONSEJOS APLICAR PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE LUZ?

Con los aparatos anteriores disminuiremos notablemente la luz empleada, de todos modos se recomienda aplicar otros consejos, con los que favorecerán nuestro consumo de energía en casa, de los cuales se destacan los siguientes:

  • Desenchufa todo lo que no uses, por ejemplo pantallas, computadores, cargadores, lámparas, microondas, licuadoras, entre otros. 

  • El refrigerador cámbialo cada 10 años, conforme envejecen podrían requerir de más energía.

  • Usa la luz cuando sea necesario y solamente las que uses, no es indispensable que todas las lámparas se mantengan encendidas.

  • Aprovecha al máximo la luz natural que te proporciona el sol. 

imagen-cuerpo

Fuente: Pexels/Riki Risnandar

Son tips y aparatos que nos ayudarán a tener un ahorro de luz, el cual se refleja en el recibo que nos llega a casa o negocio, aplica cada uno y encuentra el que mejor se adapte. Dinos más adelante los que te funcionaron.